Explota casa habitación

  • Tres bomberos lesionados por quemaduras.
  • Esto se da por acomulación de gas.

Xalapa, Ver.- Cerca de las 13:30 horas de este jueves, una explosión dejó como saldo, tres bomberos de la estación sur lesionados, luego de que acudieran a un reporte por un fuerte olor a gas en la parte superior de una vivienda, ubicada en la calle de Santa Cecilia del Fraccionamiento Las Fuentes de esta ciudad.

Un reporte al número de emergencias 911, alertó a las corporaciones de emergencias, quienes al llegar a la zona constataron el fuerte olor a gas, por lo que procedieron a realizar las maniobras pertinentes.

Sin embargo, al ingresar los bomberos a la parte de arriba de donde provenía el olor, se encontraban dos caninos que al notar la presencia de los elementos, se pusieron nerviosos y derribaron el tanque de gas, provocando una fuerte explosión.

Rápidamente personal de Protección Civil Municipal, que se encontraba en el lugar de los hechos, solicitaron la presencia de las corporaciones de emergencias, para atender a las bomberos lesionados, los cuáles resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, para posteriormente ser llevados a la clínica 11 del IMSS, por Paramédicos del Grupo Panteras de Seguridad Pública.

La calle Santa Cecilia estuvo cerrada por espacio de 30 minutos, mientras el personal de Protección Civil Municipal realizaba el peritaje de los daños correspondiente.

Uno de los caninos resultó con una lesión en su nariz y pata, sus dueños comentaron que lo llevarían al veterinario para una revisión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *