Giran orden de aprehensión contra el ex fiscal de Veracruz

  • Los busca la Fiscalía General de la República…

Ciudad de México.- Un Juez Federal giró orden de aprehensión a Jorge Winckler Ortiz, ex Fiscal del Estado de Veracruz.

Según, Jorge Reyes Peralta, presidente nacional del Colegio de Abogados Penalistas, dijo que Winckler Ortiz es señalado de tortura en agravio de Gilberto Aguirre Garza, ex director de los Servicios Periciales, dependencia adscrito a la Fiscalía del Estado.

Al perder el fuero constitucional, Jorge Winclker Ortiz, es buscado por efectivos de la Fiscalía General de la República, tras una orden de aprehensión emitida en su contra.

Jorge Winckler Ortiz; Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, ex Director de la Policía Ministerial y Rosa Isela Díaz Figueroa, Subdirectora de Planeación y Logística de la Policía Ministerial, además son señalados de desviar recursos federales ascendente a millones de pesos para los cursos de investigación criminal.

Cursos que deberían ser impartidos por personal certificado y con valor curricular para los elementos de la Policía Ministerial, sin embargo, tomaron el dinero para asunto particular y los mismos elementos de la Policía Ministerial con mayor antigüedad fueron los que impartieron el curso a sus compañeros.

Del seis de julio al dos de septiembre del presente año, los cursos de capacitación fueron en las deplorables instalaciones de Servicio Periciales; con olores nauseabundos los ministeriales tomaron el curso, de lo contrario causarían bajas.

Por estos actos, Jorge Winckler Ortiz, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta y Rosa Isela Díaz Figueroa, son investigados por las autoridades federales.

De un momento a otro serán asegurados por agentes federales y trasladados a un Juez que los reclama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *