Obtiene Fiscalía imputación contra probable secuestrador en Jalacingo

JALACINGO, Ver.; Agosto 9 de 2019.- El probable autor de la comisión del delito de secuestro agravado calificado fue imputado ante la acción de la Fiscalía Regional de la zona centro Xalapa, cuyo Fiscal aportó ante el juez de control datos de prueba oportunos y contundentes.

Los hechos que se le imputan a Luis Edén “N” ocurrieron el pasado 6 de agosto del año en curso, cuando la víctima fue privada de su libertad por diversas personas, quienes se trasladaba a bordo de un vehículo automotor marca Nissan, tipo Tsuru, con características de servicio de alquiler, en su modalidad de taxi.

Los ocupantes lo despojaron de sus pertenencias y lo amenazaron con privarlo de la vida, al tiempo que lo trasladaban contra su voluntad por la carretera; la víctima forcejeó y golpeó a sus captores, logrando que el conductor del automóvil perdiera el control y se impactara contra la cuneta, lo que ocasionó que huyeran algunos plagiaros, dejando al conductor y a la víctima en el lugar; en ese momento circulaba una patrulla policiaca, cuyos elementos detuvieron a Luis Edén.

En audiencia inicial, se dio procedencia a la imputación formulada por la Fiscalía adscrita a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Tlapacoyan; así como a la implementación de la medida cautelar de prisión oficiosa por el término de un año.

La audiencia de vinculación al Proceso Penal 49/2019 se realizará el próximo día 13 del mes en curso, en la cual se definirá la situación jurídica del imputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *