Padres de familia inconformes por falta de maestro

  • Dicen que el recurso ya está listo pero el maestro no ha llegado.
  • Han ido a varias instancias pero no han solucionado el problema.

Martínez de la Torre, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la localidad de José María Morelos y Pavón, perteneciente a este municipio.

Se encuentran inconformes ya que mencionan que existe un desvío de un recurso, esto referente a un maestro que debía de haber llegado a dicha institución.

Cabe mencionar que desde el mes de junio del año 2018 es que están esperando al docente. Hace unos meses una maestra llegó en calidad de préstamo pero debido a que pidió permiso por maternidad se tuvo que retirar de la escuela.

El presidente de la asociación de padres de familia mencionó que fueron a entrevistarse con el jefe de sector 08, Herberto Rojas Viveros, Pero él mencionó que él no podía hacer absolutamente nada ante esta situación, por lo que los envío a la ciudad de Xalapa.

Los padres de familia tuvieron que acudir a la ciudad de Xalapa a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir este recurso, por lo que se entrevistaron con los licenciados Luis Ramón Galicia, Artemio Fernández y Pedro Jiménez, quienes señalaron que dicho recurso ya se encontraba destinado a esa institución y que no se explicaban porque no se encontraba dicho docente.

Dicen que la maestra que fue enviada a la localidad antes mencionada, se encuentra en la escuela ubicada en la localidad de Manantiales también de este municipio.

El licenciado le dijo que en un máximo de cinco días llegaría el maestro pasados esos días, hablaron otra vez para ver que solución le daban, les dijeron que no les podían resolver nada y el recurso ya estaba listo.

Las personas se encuentran engañados y timados por eso mismo, ya que les dieron esperanzas de tener un maestro, temen de que por falta de profesor se cierre la escuela, por lo que esperan una pronta solución.

Ya que la escuela más cercana se encuentra en la localidad de Salvador Díaz Mirón a dos kilometros de la localidad y para ellos es una situación crítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *