Se desata zafarrancho entre campesinos y comunidad LGBTTTI en Bellas Artes (+Video)

Campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNTA) que se manifestaban en Bellas Artes para exigir el retiro de la pintura donde se muestra a Emiliano Zapata desnudo sobre un caballo, se enfrentaron con miembros de la comunidad LGBTTTI que acudieron a defender la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”.

Lo anterior, luego de que la organización campesina insistió en que la obra denominada “La Revolución”, del artista Fabián Cháirez, es ofensiva para la imagen del caudillo.

A través de redes sociales se han difundido videos en los que se observa que presuntos zapatistas golpean a jóvenes que acudieron a defender la obra.

Tras varias horas de protesta, los integrantes de la UNTA se retiraron por voluntad propia, según explicó Álvaro López, dirigente de la organización, quien además convocó a los campesinos de todo el país, indígenas, y simpatizantes de Zapata a manifestarse el miércoles alrededor de las cinco de la tarde.

Cerca de las 13:25 horas, miembros de la UNTA irrumpieron en Bellas Artes para subir las escalinatas, donde fueron recibidos por el director del recinto, quien los invitó a pasar a la muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *