Encabeza Rodrigo Calderón campaña de lucha frontal contra el dengue

  • En la colonia Río Chico, junto con habitantes y personal de la Jurisdicción Sanitaria IV, dio el banderazo de inicio para fumigación y colocación de ovitrampas.

Martínez de la Torre, Ver.- En su compromiso de impulsar acciones a favor de la salud de las familias martinenses, el alcalde Rodrigo Calderón Salas encabezó -la mañana de este jueves- el inicio de la “Campaña Frontal de Lucha Contra el Dengue”, en la cual participa un “ejército verde” de estudiantes, así como personal del área de vectores y contra riesgos sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria IV, con sede en este municipio.

El inicio de estas acciones fue en la colonia Río Chico, ubicada en la parte alta de esta ciudad, donde decenas de familias de ese sector recibieron kits de higiene y, además, escucharon una plática de prevención de enfermedades diarreicas y de las arbovirosis (virus transmitidos por insectos como el mosquito Aedes aegypti, vector principal del Dengue, Zika y Chikungunya).En su mensaje, el presidente municipal dijo que esta administración respaldará cada una de las acciones emprendidas por el Sector Salud e impulsará estrategias que permitan la prevención de enfermedades entre la población martinense, a la cual invitó a crear conciencia sobre la importancia de mantener patios limpios, libres de posibles objetos que pudieran servir de criaderos de mosquitos.

“Para que este tipo de campañas tengan mejores resultados, es necesario que la ciudadanía participe; seamos conscientes y colaboremos con el Sector Salud y las dependencias que vengan a brindar ayuda. Si trabajamos de manera conjunta se logrará erradicar estas graves enfermedades o por lo menos disminuiremos el número de contagios. Es por el bien de todos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *