¡Este año fue el bueno! Cruz Azul vuelve a ser campeón de la Liga Mx

  • Luego de 23 años sin conseguir un título de liga, Cruz Azul se proclama campeón del Guardianes 2021 al vencer a Santos Laguna.

ADN DEPORTES

Tras 23 años de espera, Cruz Azul es campeón del futbol mexicano al vencer a Santos Laguna con un marcador global de 2-1.

La Máquina Celeste llegó al partido de vuelta de la Gran Final del Guardianes 2021 en la cancha del Estadio Azteca con la ventaja mínima, luego de imponerse el jueves en el Estadio Territorio Santos Modelo (TSM), gracias a la anotación de Luis Romo.

La primera media hora en Coloso de Santa Úrsula fue muy trabado, donde los de Torreón, Coahuila eran los obligados en buscar el arco rival y fue hasta el minuto 37 que su esfuerzo se vio reflejado en el marcador tras un potente disparo del Chileno Diego Valdez y se incrustó en la portería azul defendida por José de Jesus Corona para el marcador 1-0.

Antes de terminar las acciones de la primera mitad Cruz Azul tuvo el empate en los pies de Luis Romo, sin embargo, no contactó bien con el tacón el balón y se lo entregó a las manos al guardameta Carlos Acevedo.

Con el marcador global 1-1 llegó a su fin los primeros 45 minutos de la Gran Final.

El TRI se presenta en el Azteca
Durante el medio tiempo, El TRI de Alex Lora, se presentó en el Coloso de Santa Úrsula para interpretar algunas de sus icónicas canciones.

Para la parte complementaria, el técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, sacudió el 11 inicial y sacó del terreno de juego a Orbelín Pineda y Roberto Alvarado y entraron Santiago Giménez y Yoshimar Yotún.

Cruz Azul cambia la cara en la segunda parte
A los dos minutos de que inició la segunda mitad los celestes se perdieron una jugada clara de gol en los pies de Santiago Giménez, pues tenía para rematar frente al arco, pero esperó a que llegara un compañero para dar un centro y la defensa de Santos rechazó el esférico.

Fue en el minuto 51 que la Máquina recupera la ventaja, luego de un contragolpe comandado por Yoshimar Yotún, quien luchó por el esférico contra la defensa lagunera para filtrarlo y dejar mano a mano a Jonathan “Cabecita” Rodríguez contra Acevedo, y el delantero uruguayo empujó el balón al fondo de las redes para emparejar el marcador 1-1 (2-1 global).

La anotación estuvo envuelta en la polémica y se tuvo que revisar en el VAR por un posible fuera de lugar, sin embargo, el silbante decidió que no hubo ninguna infracción y dio por bueno el tanto del Cruz Azul.

El entrenador lagunero, Guillermo Almada comenzó a mover sus piezas y sacó del terreno de juego al minuto 55 a Fernando Gorriarán para darle ingreso a Ronaldo Prieto.

Mientras que Juan Reynoso sacó de la cancha a Guillermo Fernández para darle entrada a Adrián Aldrete.

El juego se volvió pausado y entrenador del Santos Laguna siguió moviendo sus piezas pues retiró del terreno de juego a Ayrton Preciado y Eduardo “Mudo” Aguirre e ingresaron Andrés Ibargüen y Santi Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *