Mantiene PC alerta por nuevo frente frío

  • La dependencia exhorta a los habitantes de Martínez de la Torre a atender recomendaciones y estar pendientes de los avisos que emitan en las próximas horas.

Martínez de la Torre, Ver.- La llegada de un nuevo frente frío para este fin de semana, obligó a Protección Civil a mantener el estado de alerta y emitir recomendaciones a la ciudadanía para que esté pendiente de los avisos que se emitan en las próximas horas, ya que este fenómeno hidrometeorológico traerá bajas temperaturas, lluvias y fuertes rachas de viento.

Según el informe de la dependencia, será el sábado 15 y domingo 16 cuando se intensificarán los efectos del nuevo frente frío y la masa polar que en su trayecto pasará por el estado de Veracruz. El viento del Norte se espera sea ‘explosivo’ y tendría una intensidad de entre 80 y 100 km/h.

Mientras tanto, en regiones altas continúan temperaturas bajas, menores a los 12°C. En el municipio de Perote y regiones montañosas se registraron las primeras nevadas y heladas a causa del frente frío. Para el resto del estado continúa vigente la probabilidad de lluvias para las próximas horas, principalmente en la región de los Tuxtlas y municipios del sur del estado como Coatzacoalcos.

En las costas los vientos provocan oleaje elevado y entre este el jueves y mañana viernes se espera poco cambio de las ya bajas temperaturas en distintas regiones del estado. El fin de semana es que se esperan menores temperaturas y vientos, por lo que se le pide a la población mantenerse al tanto de actualizaciones e indicaciones de autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *