Realizan sanitización a centros escolares

Misantla, Ver.- Con en el objetivo de mantener los espacios escolares saludables, el área de Educación en coordinación con las áreas de Protección Civil y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, pusieron en marcha la sanitización de centros escolares.

En entrevista, la profesora Anuara Mileyka Boo Rodríguez manifestó, que, desde hace dos meses, iniciaron los trabajos de limpieza de instituciones, por lo que primero empezaron con la rehabilitación de las áreas verdes y se dieron a la tarea de unirse al trabajo de padres de familia y maestros para mantener sus instalaciones en óptimas condiciones.

Indicó que hay escuelas que realizaron sus actividades y clausuras de fin de curso, por lo que, se apoyó para realizar la sanitización de los espacios, para que estuvieran listos y no representará riesgo para los alumnos, padres de familia o maestros.

Anuara Mileyka Boo destacó la importancia de mantener las escuelas y supervisiones limpias, desinfectadas y sanitizadas, como parte de las acciones contempladas y con ello, aportar un granito de arena para que sea una medida de seguridad para el sector educativo.

Así bien, explicó que aquellos directores y maestros que deseen que sus escuelas sean sanitizadas, deberán comunicarse directamente con ella o al área de educación, presentar su solicitud y de esta forma, se les estará agendando para que el equipo de sanitización acuda a los centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *