Registro Civil pide a la ciudadanía respetar las medidas de salud

Misantla, Ver.- La oficialía del registro civil exhorta a los usuarios a no bajar la guardia y a respetar los protocolos que el sector salud emane para evitar más contagios de COVID-19 en el municipio.

En entrevista, la encargada de esta dependencia Lorena Hernández López mencionó que dada la situación actual que se vive por esta pandemia, el Registro Civil continúa laborando de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde, atendiendo a la ciudadanía y respetando las medidas sanitarias.

Explicó que desde hace varios meses se encuentran trabajando por medio de fichas, para que esta forma, no exista la aglomeración de personas y evitar contagios por esta enfermedad. Además, la oficina mantiene activa las guardias por defunciones.

La oficial del Registro Civil explicó que se están tramitando actas de certificadas, defunciones y de matrimonio, pero si el semáforo epidemiológico cambia a rojo, se suspenderá algunos trámites y solo se atenderían los registros de defunciones y de nacimiento.

Lorena Hernández finalizó invitando a la ciudadanía a no salir de casa, a seguir las recomendaciones de salud, y si tienen que realizar un trámite en el Registro Civil solo acuda el interesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *